En el momento que solicite elaborar una peritación en Puertas puede ser de interés que tenga en consideración los siguientes puntos:
Tasaciones de bienes inmuebles
Salamanca: Tasadores en su zona
1.- Habilidad: El tasador debe de disponer de varios años de experiencia realizando su labor. De este modo aseguramos que usará correctamente los métodos adecuados y que sabe hacer un dossier de tasación del modo correcto.
2.- Licenciatura y capacidades: Todo perito ha de poseer una diplomatura que le haga idóneo para realizar la valoración. No la totalidad de las profesiones son aptas para hacer todo tipo de tasación.
3.- De la comarca: Si el especialista es de la zona, mejor. No obstante, en poblaciones reducidas esto es difícil, por lo que por lo menos es adecuado que el técnico conozca la ciudad. Esto es realmente apropiado para tasar inmuebles terminados (Pisos, chalets, naves industriales, locales…)
4.- Conocimientos recientes: Como cualquier otro trabajo, es necesario refrescar los conocimientos, ya que tanto la normativa como los métodos de valoración evolucionan con el paso del tiempo. Por eso, exigimos que los técnicos y sociedades que participan en nuestra bolsa de presupuestos tengan un estudio ininterrumpido para que su trabajo sea excelente.
Todos los puntos precedentes son los que tenemos en cuenta en el momento de requerir presupuestos de valoración, o lo que es lo mismo, que pidiendo sus presupuestos de valoración inmobiliaria a través de nuestra página web, se garantiza que los informes de tasación serán útiles, exactos y fiables.
Informado: igual que cualquier otro oficio, es necesario modernizar los conocimientos para poder adaptarse a la reciente coyuntura del mercado inmobiliario o la ley.
Consideramos sumamente importantes los elementos anteriores para ofrecer un servicio de categoría, razón por la cual no solamente es influyente el importe al valorar un piso, local comercial, nave industrial…
Nuestra experiencia nos enseña que con el fin de evaluar una vivienda, una nave o un solar hay expertos que suelen ser más idoneos que otros. Le dejamos algunas indicaciones:
1.- Sociedades de tasación: aseguran que sus valoraciones son oficiales ya que están firmadas por el Banco de España. Valoran todo tipo de bien inmueble de forma adecuada, ya que poseen personal especialista en todo sector.
2.- Otra alternativa son los aquitectos, expertos en tasar suelos urbanos y cualquier tipo de inmueble en construcción. Si tiene una casa a medio terminar, su técnico es un arquitecto. El resto de inmuebles los tasan con solvencia, aunque su verdadera especialidad es la citada.
3.- Aparejadores: Es el grado inferior a Aquitectura. Sus puntos fuertes son parecidas a los arquitectos, aunque estos peritos tienen un mayor conocimiento práctico y menos teórico.
4.- Para suelo rústico, los más recomendables son los ingenieros agrícolas, debido a que son especialistas en el cálculo de productividades y valores de fincas rústicas, así como instalaciones agrarias.
5.- Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API): idóneos para valorar inmuebles terminados de todo tipo, esencialmente pisos, locales y naves industriales. Tienen un fuerte conocimiento pragmático más que hipotético. Su principal ventaja es que tienen datos reales de mercado.
Hemos realizado esta sección con el fin de procurar una serie de consejos básicos y prácticos acerca de cómo trabajamos y la manera de escoger al experto idóneo. Puede requerir presupuesto sin compromiso y totalmente gratuito.
Confíenos su presupuesto y le buscaremos un experto apropiado para ello, de forma gratuita y sin compromiso.