Cuando necesite realizar una peritación en San Ildefonso puede ser de interés que tenga en cuenta los próximos puntos:
¿Busca un tasador?
Segovia: Tasadores en su zona
1.- La veteranía es un grado: Recurrir a un tasador con amplia practica siempre es una buena idea, ya que esto permite conocer los métodos más idoneos con el fin de hacer tasaciones, además de la mejor manera de aplicarlas
2.- Conocimientos teóricos: absolutamente todos los valoradores han de disponer de una capacitación que les faculte para dotar de eficacia al informe que emitan. Esto es trascendental, puesto que en función de en qué lugar se entregue el informe de tasación, el valorador debe de corresponder con unos requisitos u otros.
3.- De la demarcación: Si el perito es de la comarca, mejor. En cambio, en regiones reducidas esto es laborioso, por lo que como mínimo es bueno que el perito conozca la ciudad. Esto es especialmente aconsejable para valorar bienes inmuebles finalizados (Pisos, chalets, naves, locales…)
4.- Conocimientos actualizados: Como todo otro trabajo, es imperioso refrescar los conocimientos, ya que tanto la ley como las técnicas de peritación cambian con el paso del tiempo. Por eso, exigimos que los técnicos y firmas que participan en nuestro servicio de presupuestos tengan un estudio continuado para que su trabajo sea inmejorable.
La totalidad de los factores precedentes son los que tenemos en cuenta a la hora de solicitar presupuestos de peritación, o lo que es lo mismo, que pidiendo sus presupuestos de tasación inmobiliaria mediante nuestra web, se asegura que los dossieres serán útiles, precisos y fiables.
Recuerde que pedir un presupuesto en San Ildefonso mediante esta web es gratis y sin compromiso alguno, con la fiabilidad de que siempre le enviarán presupuestos adaptados a sus necesidades
Nos obcecamos en presentar la totalidad de las bondades anteriores para evitar servicios de inadecuada calidad, errores e imprecisiones en la valoración. Dado que no todos los días se tasa un inmueble, hay que efectuarlo bien.
Nuestra experiencia nos dice que para valorar una casa, una nave industrial o un solar hay peritos que pueden ser más idoneos que otros. Le exponemos diversas recomendaciones:
1.- La elección que más garantías puede brindar es, sin lugar a dudas, una sociedad de tasación. Son las únicas homologadas por el Banco de España y son capaces de evaluar cualquier clase de inmueble. Tienen multitud de tipos de expertos en plantilla y le ofrecerán por supuesto, la mejor alternativa.
2.- Otra alternativa son los aquitectos, expertos en tasar suelos urbanos y cualquier tipo de inmueble en construcción. Si tiene una casa a medio terminar, su técnico es un arquitecto. El resto de inmuebles los tasan con solvencia, aunque su verdadera especialidad es la citada.
3.- Aparejadores: Es la categoría inferior a Aquitectura. Sus especialidades son similares a los arquitectos, aunque estos técnicos disponen de un mayor conocimiento práctico y menos teórico.
4.- Para suelo rústico, los más recomendables son los ingenieros agrícolas, debido a que son especialistas en el cálculo de productividades y tarifas de suelos rústicas, así como instalaciones agrarias.
5.- API: viene a significar Agente de la Propiedad Inmobiliaria, y podría ser cualquier profesional que esté colegiado como tal, lo cual asegura unos conocimientos prácticos y técnicos sobre tasación. Su mayor ventaja es que tienen informaciones verificables sobre compras y ventas reales de el mercado inmobiliario. Idóneos para poder tasar inmuebles terminados, especialmente casas, locales comerciales y naves industriales
Hemos redactado esta corta guía esperando que le sea de utilidad en el caso de que busque una valoración en San Ildefonso. Podemos estar a su servicio para buscar presupuestos de tasación que se ajusten a sus exigencias.
Confíenos su presupuesto y le buscaremos un técnico adecuado para ello, de forma gratuita y sin compromiso.