En el momento que solicite elaborar una tasación en Leioa puede ser de interés que tenga en cuenta los siguientes factores:
¿Busca un técnico?
Vizcaya: Tasadores en su ciudad
1.- ¿Cuantos años ha estado ejerciendo como tasador?: Es seguro que la experiencia ayuda a ejecutar bien la peritación y a elegir el sistema idóneo para cada caso. Procure trabajar tan sólo con peritos especialistas.
2.- Conocimientos técnicos: absolutamente todos los tasadores deben de poseer una preparación que les permita dotar de validez al informe que elaboren. Esto es trascendental, puesto que en función de en qué punto se presente el dossier de peritación, el tasador debe de corresponder con unos requisitos u otros.
3.- Práctica en el sector: En un mercado que es prácticamente opaco para los que nunca trabajan en él, es necesario que el perito ejerza de forma ordinaria en el campo donde deba preparar una tasación.
4.- Conocimientos recientes: Como todo otro oficio, es esencial refrescar los conocimientos, ya que tanto la legislación como los sistemas de valoración evolucionan con el tiempo. Dado lo cual, exigimos que los tasadores y sociedades que se encuentran en nuestro servicio de presupuestos tengan un aprendizaje continuado para que su servicio sea inmejorable.
Estos factores son los que recomendamos tener en cuenta, aunque si quiere, puede ahorrarse estas precauciones y pedir presupuesto aquí, ya que es lo que exigimos a todos los técnicos con los que colaboramos.
Actualizado: igual que cualquier otro trabajo, es indispensable modernizar los estudios buscando adecuarse a la reciente coyuntura en el mercado inmobiliario o la normativa.
Es indiferente el arquetipo de inmueble que requiera tasar, ya sea un piso, vivienda, nave industrial, local o finca, todo el tiempo le ofertaremos todas las ventajas que hemos aludido. Podrá estar convencido de que elija el presupuesto que elija, será el acertado.
Nuestra experiencia nos enseña que para evaluar una vivienda, una nave industrial o un suelo urbano hay peritos que suelen ser más idoneos que otros. Le dejamos algunas indicaciones:
1.- Sociedades de tasación: Garantizan que sus peritaciones son válidas ya que están visadas por el Banco de España. Valoran cualquier tipo de inmueble de manera adecuada, dado que tienen personal focalizado en todo sector.
2.- Otra alternativa son los aquitectos, expertos en tasar suelos urbanos y cualquier tipo de inmueble en construcción. Si tiene una casa a medio terminar, su técnico es un arquitecto. El resto de inmuebles los tasan con solvencia, aunque su verdadera especialidad es la citada.
3.- Aquitectos y arquitectos técnicos: La disparidad es la duración de la carrera y su trayectoria. Este prototipo de técnicos son los más precisos para tasaciones de inmuebles todavía sin finalizar o en edificación, así como terrenos urbanos en general.
4.- Para suelo agrario, los más aconsejables son los ingenieros agrícolas, debido a que son expertos en el cálculo de productividades y tarifas de fincas rústicas, así como instalaciones agrícolas.
5.- APIs: esos valoradores son Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, que es el grado específico para intervenir en el sector inmobiliario. Su conocimiento práctico del mercado inmobiliario les hace los mejores para valorar inmuebles terminados, como viviendas, locales comerciales o naves industriales
Hemos escrito esta sección con el fin de exponer una serie de consejos básicos y pragmáticos sobre de qué manera trabajamos y la forma de escoger al profesional conveniente. Recuerde solicitar presupuesto sin compromiso y totalmente gratis.
Confíenos su presupuesto y le buscaremos un perito adecuado para ello, de forma gratuita y sin compromiso.